Culiacán, Sinaloa.- La actividad de la venta de dólares representa un riesgo para quienes se dedican a esa actividad, sobre todo para las mujeres, quienes comentaron haber tenido malas experiencias por parte de los vendedores.
Al Caminar en las cercanías del centro de Culiacán exactamente en las calles Vicente Guerrero y Mariano Escobedo hay múltiples paraguas, instaladas por personas que se dedican a la venta de dólares, por lo que Viva la Noticia platicó con Marsella una de las vendedoras más antiguas de los negocios, quien comentó que día tras día hay un riesgo.
“El día a día es que a veces hay un poco de riesgo, muchas veces estamos en la calle, los carros pasan recio, hay personas que cuando te preguntan no les gusta y nos dicen varias cosas, hay veces que pasa cada persona que te falta el respeto, se les hace fácil preguntarnos cosas que no van”.
En la mayoría de los puestos hay mujeres para ofertar o comprar dólares a las personas que se paran en su vehículo, sin embargo como comentaron ellas atienden y escuchan a todo tipo de personas sin saber con quién están tratando o que pueda suceder.
Pese a ello y a la alta competencia que hay en los dolareros, Marsella expresó que gracias a dios nunca ha ocurrido una desgracia con alguno de los vendedores.
Para mejorar las condiciones de los vendedores, sería necesario el proporcionar una seguridad y estabilidad a los vendedores a través de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya sea a través de cámaras conectadas a la unidad C4 o vigilancia por parte de agentes.
Deja un Comentario