Culiacán, Sinaloa.- El operativo de seguridad que se desplegó la mañana de este martes 26 de marzo en el Hospital General de Culiacán, es con la finalidad resguardar la integridad del reo que se trasladó ahí para recibir atención médica, así como los pacientes y trabajadores que se encuentran dentro de la unidad, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
Encinas Torres explicó que este es un mecanismo de seguridad que se realiza para quienes son internos de un centro penitenciario o para los familiares que estén dentro de los mismos y requieran apoyo médico.
“Si se trata de alguna persona que fue un reo pues obviamente se brindarán las medidas de seguridad que implique conforme a las leyes, las unidades del sistema de salud tenemos la obligación. El 30 de noviembre se firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública, donde la secretaría se hace responsable de la debida atención”, informó.
Agregó que a pesar de que dentro de los penales hay unidades de atención médica, esta es de primer contacto, por lo que los internos son trasladados a una institución clínica en caso de necesitar ayuda especializada, la cual se brinda completamente gratuita.
En este sentido, manifestó que si a una unidad de salud acude una persona herida por arma de fuego o un caso similar, además de realizarse la debida atención se da parte al Ministerio Público o a la propia Secretaría de Seguridad para constatar el hecho y brindar resguardo a las personas que se encuentren dentro del recinto medico.

Deja un Comentario