Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán y Sinaloa ya está listo para seguir generando mayor inversión turística, afirmó el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado, al participar en el “1st Real Estate Business Summit Mazatlán” que se puso en marcha en el puerto del sur.
“Mazatlán y Sinaloa están listos y vamos a seguir generado mayor inversión. La inversión turística en Mazatlán rebasó el 64 % de toda la inversión privada, Mazatlán cerró en primer lugar en el 2018 con 10 mil 583 millones de pesos”, reconoció.
En el marco de este evento en el cual se desarolló el panel “Estrategia del Estado de Sinaloa en Materia de Promoción Turística”, el funcionario estatal dijo que en los dos años de gobierno de Quirino Ordaz Coppel se tiene registros de más de 60 mil millones de pesos en inversión privada, de esta cifra el 21.6 % ha representado inversión privada turística.
“La inversión en turismo es una de las grandes apuestas de los sectores estratégicos del gobierno de Quirino Ordaz, lo cual da certidumbre y tranquilidad a los inversionistas en este rubro”, dijo.
Comentó que el hecho de que se realice el “1st Real Estate Business Summit Mazatlán” en este Puerto, habla del interés y de la importancia que ya está teniendo el sector turístico e inmobiliario.
“Es un sector importantísimo, no hay vuelta de hoja Mazatlán ya está preparado, es un Mazatlán renovado, esperó años esta oportunidad, sin duda la carretera Mazatlán-Durango fue un parteaguas junto al tianguis turístico”, subrayó.
El Secretario de Economía dijo que en el tema inmobiliario y de inversión los desarrolladores cuentan con la certeza jurídica y la confianza de invertir en Sinaloa, es parte fundamental para cambiar la percepción del Estado.
El “1st Real Estate Business Summit Mazatlán” es un evento diseñado para potenciar la imagen de Sinaloa como destino turístico de nuevas inversiones en el sector de la hospitalidad, de inversiones inmobiliarias en usos mixtos, en entretenimiento y servicios y en la industria de retirados, reuniendo en el evento a inversionistas, desarrolladores, operadores, cadenas hoteleras, think tankers e instituciones turísticas para mostrar su oferta y, por ende, la riqueza del Estado.
En este evento se presentó el impacto de la industria de la hotelería, la construcción de complejos residenciales, usos mixtos y centros de entretenimiento; y cómo detonan estos la inversión en el Estado de Sinaloa, también la generación de oportunidades de negocios en los diferentes sectores inmobiliarios y turísticos, se compartió el conocimiento de los distintos retos y oportunidades en el ámbito hotelero de México, se escuchó a líderes de la industria, desarrolladores, inversionistas, representantes de fuentes de financiamiento y de agencias gubernamentales.
En el panel “Estrategia del Estado de Sinaloa en Materia de Promoción Turística” participaron con sus ponencias José Mario Cadena Bórquez, Presidente Ejecutivo de Codesin; Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo de Sinaloa y Rodolfo Madero Rodríguez, del Grupo Alerta.
El “1st Real Estate Business Summit Mazatlán” fue organizado por la empresa B2B Media que en Latinoamérica ha realizado 24 eventos de este tipo en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún, Nueva York y Los Ángeles.