Mazatlán, Sinaloa.-Con un llamado a los salvavidas tanto municipales como privados a seguir capacitándose, el Secretario de Seguridad Público Ricardo Olivo Cruz los exhortó a brindar el mejor servicio a los miles de vacacionistas que se darán cita en el puerto por las vacaciones de Semana Santa.
Al presidir la graduación de 107 salvavidas en su capacitación en aguas marítimas, afirmó que todos los servidores públicos no están exentos de recibir capacitación, “pero el de ustedes es de doble mérito, porque lo que ustedes están haciendo es capacitándose para salvar la integridad sobre todo la vida de una persona”.
Ante decenas de salvavidas que lo escuchaban luego de concluir un macro simulacro de rescate acuático, con el que se graduaron en el curso de capacitación que por espacio de tres semanas recibieron por parte del Escuadrón de Salvamento Acuático como de elementos de la Marina de México, Olivo Cruz afirmó que el salvar alguna vida, “debe de hacerlos sentir orgullosos a todos, en el sentido de que preservamos una de las cualidades del ser humano que es la vida”.
Resaltó el valor de los salvavidas que han estado desde muy temprano capacitándose y por qué no, salvando su vida, por personas que ni siquiera conocen.
Previamente estuvo con ellos el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien les reconoció su esfuerzo sobre todo ahora que se vienen las festividades de Semana Santa.
“Los exhorto y los felicito nuevamente para que esto no se quede y de una manera continua sigan superándose para ser unos mejores servidores públicos, unas mejores personas y unos excelente seres humanos llenos de valores, virtudes y principios como lo son cada uno de ustedes”, manifestó Olivo Cruz.
Previamente, decenas de salvavidas participaron en un macro simulacro, que consistió en que rescataron a compañeros que dentro del mar se estaban ahogando, y que tuvieron que acudir desde la orilla de la playa a nado hacía con ellos, arrastrarlos con la caneca hasta la orilla, donde los levantaron y condujeron a la arena, donde les brindaron respiración y de resucitación.
También hubo dos casos extremos, donde un bañista perdía parte de su brazo y le brindaron las labores de rescate y contención de heridas y hemorragias.
Al final, todos fueron felicitados. Acto seguido, recibieron un reconocimiento a cada participante, con valor curricular.
Mazatlán ya está listo para recibir a los turistas, aseguró el jefe policiaco.