Navolato, Sinaloa.- Poniendo el ejemplo a los adultos y motivando a las nuevas generaciones, jóvenes de ROTARACT se sumaron a la jornada de limpieza organizada por la SEDESU y el Ayuntamiento de Navolato, recogiendo media tonelada de desechos sólidos urbanos en playa Las Águilas.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, reconoció el empeño de estos muchachos por sumarse en la conservación del ecosistema costero y los exhortó a dejar una huella en positivo y continuar con estas acciones en favor de las playas de Sinaloa y de México “ustedes como una nueva generación traen una gran conciencia sobre el tema ambiental y los adultos estamos en sus manos, nos han puesto el ejemplo”.
Indicó que la visión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es colocar a Sinaloa como líder en playas limpias a nivel nacional, para lo cual es fundamental la responsabilidad compartida de sociedad y gobierno en el mantenimiento de los recursos naturales.
El funcionario estatal expresó que el problema en el país es la generación de basura y el manejo inadecuado de los desechos sólidos y detalló México es el mayor consumidor de agua embotellada, alrededor de 20 mil millones de envases al año; Sinaloa genera más de 2 mil toneladas diarias de basura y Navolato más de 100.
Carlos Osuna Aguilar, Presidente de Club ROTARACT Culiacán, expresó que es necesario crear conciencia y no generar basura en los espacios comunes, por lo que llamó a los sinaloenses que visitarán los puntos de recreo en Semana Santa a no contaminar estos espacios.
Por su parte, Luis Alejandro Guerrero, represente distrital de ROTARACT, consideró que los visitantes de las zonas costeras tienen que ser responsables y recoger la basura que generan, divertirse con responsabilidad.
Cabe destacar que los jóvenes que participaron para promover el programa Playas Limpias Sinaloa, que coordina Jonathan Arana en SEDESU, provienen de las sedes de ROTARACT en Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Querétaro.

Deja un Comentario