Culiacán, Sinaloa.- El grupo parlamentario de Morena tiene secuestrada la agenda legislativa al imponer que en el segundo periodo de sesiones que inicia el próximo primero de abril el tema del matrimonio igualitario deberá sacarse adelante, acusó el diputado Jorge Villalobos Saéñez.
El coordinador del grupo parlamentario de Morena señaló que actualmente se tienen en el Congreso del Estado más de 600 iniciativas entre presentadas y ratificadas de la anterior legislatura y en el pasado periodo ordinario de sesiones solo se dictaminaron dos.
Por ello dijo que lo que pretende es que en coordinación con los grupos parlamentarios y la Junta de Coordinación Política se establezca una agenda de las iniciativas que presentadas porque no pueden estar al amparo de una agenda selectiva por parte de Morena.
“Morena lo que está haciendo es secuestrando la agenda legislativa y anunciando a través de los medios de comunicación que va a legislar sobre el matrimonio igualitario, lo cual evidentemente es apremiante y urgente, hay que legislar al respecto, pero esa es una o cuatro de las 600 iniciativas que se tienen pendientes”.
Villalobos Saéñez consideró que lo que se debe hacer es urgir a la Jucopo a que acelere los trámites de las comisiones en especial la de puntos constitucionales y Gobernación, que es la que tiene prácticamente la mayor carga legislativa de este congreso.
“No pueden ellos decir que el matrimonio igualitario va a ser el tema de agenda porque no pueden definir ellos el todo por una sola de las partes que integran la agenda yo creo que tenemos que ir a trabajar sobre realmente un problema tan grave como es el tema de la desaparición forzada de personas”, acotó.