Culiacán, Sinaloa.- Los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Culiacán, están capacitándose constantemente en el manejo de calidad e higiene en la preparación de alimentos, dio a conocer el presidente de la canirac Miguel Taniyama Ceballos.
Para llevar a cabo estas capacitaciones, la cámara tiene un convenio con Coepriss e Icatsin ofreciéndose a todos los restauranteros, buscando que todos los negocios sean recurrentes en estas capacitaciones.
“La finalidad es que sean recurrentes, todos los meses tenemos en beneficio de los agremiados, porque creemos que es de suma importancia que todos cumplan y conozcan las normas de salubridad, nos preparamos bastante bien”.
El chef recomendó a los agremiados ubicados en las zonas de playa y turística a estar listo en temas de normatividad e higiene, ya que en los próximos días se vienen fechas muy fuertes a los asociados ubicados en esta zona.
Taniyama Ceballos comentó que en los últimos años se han venido implementando estas capacitaciones, donde la respuesta por parte de los agremiados es muy productivo, ya que ellos mismos se acercan a la cámara respecto a los cursos.
Alguno de los temas que se abordan en estas capacitaciones son las normas en temas desde la compra, almacenamiento, procesamiento y elaboración, para cada una hay normas establecidas por la Secretaria de Salubridad respecto al manejo higienico.

Deja un Comentario