Mazatlán, Sinaloa.-El transporte público debe de contar con cámaras de seguridad para reducir el número de asaltos a las unidades de transporte, consideró Miguel Loaiza Pérez, presidente de la Federación de Autotransportes en Sinaloa.
Informó que los transportistas se han estado quejando de que se siguen presentando los asaltos de manera esporádica, pero sí ha bajado un poco.
“Es una situación que debe de estarse combatiendo todos los días porque nunca se sabe a dónde van a agarrar un camión o subirse a un taxi para asaltarlo, sigue habiendo, ojalá que la autoridad sí apriete en ese sentido, porque son situaciones muy lamentables con los choferes y en algunos casos hace unos meses a unos usuarios les quitaron su dinero yendo arriba de un urbano”, manifestó Loaiza Pérez.
Consideró que es importante que cada día se trabaje en eso, “porque la raza que no trabaja anda todos los días viendo cómo perjudicar, nosotros entendemos que cada carro de transporte tenga un policía, pero sí los mecanismos se vayan haciendo más eficientes; se deben meter operativos de manera permanente, que no se deje un día de estar atendiendo esa situación”.
El dirigente del autotransporte estatal destacó que en Culiacán se han presentado problemas muy graves, aunque como es más territorio por cubrir, por ser la capital es más grave la problemática, pero en todo el estado es la misma situación.
Loaiza Pérez destacó que el día que todas las cámaras estén enlazadas con C-4, se va a ver resultados diferentes porque se van a atender de manera permanente.
Recordó que hace un tiempo la Alianza de Transporte Urbano de Mazatlán trajo el monitoreo, donde desde la oficina podían ver en los camiones lo que acontecía arriba, todo eso tiene que volver a suceder, fue un equipo que se instaló en el transporte urbano con una fuerte inversión y resulta de gran ayuda para el transportistas y para la ciudadanía.
Agregó que hace falta ir avanzando en tecnología, para reducir la inseguridad en el transporte.