Culiacán, Sinaloa.- Con un clima agradable, una sierra donde se pueden realizar diferentes actividades como rapel, tirolesa, senderismos, entre otros, además de un bonito Centro Hitórico, museo de arte sacro en la catedral, así como de sus delicias culinarias, Durango los espera esta Semana Santa.
Elvira Silerio, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo de Durango, indicó que tambien cuentan con recorridos en tranvía por haciendas, así como el centro de convenciones que tiene un espectáculo de luz y sonido espectaular.
“Y bueno,la gastronomía de Durango que es muy recomendada, las tradicionales gorditas y un rico mezcal también, que es único, con un sabor ques está siendo reconocido no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente”.
Tambipen cuenta con pueblos mágicos como Nombre de Dios, que está a solo 40 minutos de la capital del estado, y si quieren tener una experiencia más compleja, de aventura, puede acudir a Martini, donde están las láminas de hojuela, así como una tirolesa que cruza el puente de madera.
“También estamos organizando lo que es la Ruta del Mezcal, que es un recorrido por todas las vinatas de bebidas espirituosas, que va muy bien acompañada de la gastronomía de la localidad, entonces a los que nos visiten, es toda una parada obligada es ir a Nombre de Dios, con sus gorditas, para quienes les gusta el picante, la verdad son muy sabrosas, también tememos conservas y licores de mezcal”.
Silerio Diaz destacó que contarán con operativos de información para aclarar cualquier duda a los visitantes sobre los atractivos de este bello estado.
Así que esta semana santa, Durango los espera, ya que es un estado que los va a sorprender.
Deja un Comentario