Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del Comité de la Diversidad de Sinaloa presentaron una Queja a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos debido a las desacertadas declaraciones de la diputada priista Magaly Inzunza Valenzuela hacia la comunidad LGBTTY.
En la reunión que tuvo la diputada con los grupos interreligiosos realizó declaraciones homofóbicas, en el cual menciono el reconocer difícilmente como matrimonio la unión de 2 personas del mismo sexo, ya que para eso hay nuevas figuras que se pueden llevar acabo sin necesidad de llamarle matrimonio.
El representante del Comité, Tiago Ventura Cárdenas comentó que esto ofende la dignidad de las personas y de todos aquellos que forman parte de la comunidad LGBTTY, los cuales han tenido una lucha por más de 10 años.
“Nosotros consideramos que ofende la dignidad de las personas, venimos a presentar esta queja contra ella, le queremos recordar que de acuerdo a la suprema corte de la suprema corte de la nación, el impedir el acceso a las parejas del mismo sexo es discriminatorio”.
La queja y solicitud de parte de la comunidad, es que el comisionado estatal haga una recomendación para que se respete y no se siga postergando el tema.
Ventura Cárdenas indicó que la legisladora debería documentarse más de lo que está hablando y cuidar lo que dice, ya que una cosa es ser Magaly Inzunza y otra es ser la Diputada Magaly Inzunza.
Deja un Comentario