Culiacán, Sinaloa.- Ante la queja presentada por el Comité de la Diversidad Sexual contra la diputada Elba Margarita Inzunza Valenzuela por emitir comentarios discriminatorios, la legisladora del PRI se defiende y afirma que su intención en ningún momento fue discriminar a nadie.
Aclaró que se trató de una opinión personal que emitió con toda libertad durante un evento donde se tocaba el tema del matrimonio igualitario y donde ella consideraba que la unión entre personas del mismo sexo no se debe llamar matrimonio.
Inzunza Valenzuela afirmó que ella es una personal que le apuesta a la equidad, igualdad y el respeto a los derechos humanos y que siempre ha buscado el bien común.
“Simplemente es una opinión, que a mí me gustaría que se llamara de otra forma, lo sigo sosteniendo pero de ninguna manera es discriminar al contrario le apuesto a que se pueda lograr y que todos tengan ese derecho”, insistió.
La legisladora manifestó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció porque se deben realizar cambios en el tema del matrimonio igualitario harán lo que establezcan las instituciones pero en su caso se trata de una opinión personal que también debe ser respetada.

Deja un Comentario