Culiacán, Sinaloa.- El integrante de la comisión de defensa de los derechos humanos en Sinaloa, Oscar Loza Ochoa catalogó como preocupante los comentarios hechos por el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, al exhibir a una niña que padece problemas de obesidad.
Para el defensor de los derechos humanos las declaraciones de Billy Chapman dan marcha atrás a la cultura de derechos humanos que se ha ido fomentado en los últimos años, donde el alcalde no tiene un conocimiento total de los derechos humanos.
“Preocupa porque cuando uno da por entendido cuando ha surgido una cultura de respetos a los demás, cultura de derechos humanos, da por hecho que el que va gobernar no va llegar a aprender, si no da por entendido lo que se ha avanzado y asimilado, la realidad no es esa”.
Loza Ochoa lamentó que de una manera tan sencilla puedan salir frases y conceptos que van ofender y a humillar los derechos humanos de otras personas, como en el caso de esta niña.
Los comentarios realizados por el alcalde los mochis, es uno de los peores ejemplos que se puedan tener para alguien que tiene la responsabilidad social como imagen de la ciudad.
Pese a las disculpas del alcalde, este suceso enmarcara para siempre a la niña, ya que ser expuesta de esa manera será algo difícil de borrar de su memoria, provocando ya las primeras consecuencias haciendo que la menor falte a su institución educativa.
Deja un Comentario