Culiacán, Sinaloa.- Hasta la etapa de agosto 2018 se han otorgado alrededor de 78 mil 700 Tarjetas Inteligentes de identidad Estudiantil (TIIE), lo que equivale a un apoyo aproximado de 2 millones de pesos, indicó el subsecretario de Desarrollo Urbano en Sinaloa, Efraín Leyva Perea.
Rememoró que estas tarjetas se entregan desde el 2016, sin embargo, por órdenes del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la expedición, reactivación o restitución dejó de tener costo para los estudiantes, ya que la finalidad es apoyar a los jóvenes para que logren culminar sus estudios.
“El objetivo es apoyar a todas las familias sinaloenses a que todos los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior puedan alcanzar la culminación de sus estudios con un apoyo de la tarjeta estudiantil la cual sirve para que puedan hacer valido el descuento del transporte publico urbano”, indicó.
Explicó que al estar sistematizado este mecanismo de las tarjetas inteligentes dentro de los autobuses urbanos, no debiera existir un problema para que se pueda aplicar el descuento que le permite a los estudiantes pagar 3 pesos con .50 centavos, esto siempre y cuando la tarjeta esté activada.

Deja un Comentario