Mazatlán, Sinaloa.-Alrededor de 120 hoteles y balnearios están listos para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, de acuerdo a una revisión que llevó a cabo la Coordinación Municipal de Protección Civil en cuanto a la seguridad de bañistas, informó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán explicó que el operativo de revisión de dichos establecimientos incluyó a hoteles con frente de playa, con área de alberca y balnearios.
Destacó que durante las acciones se encontraron pocas observaciones que fueron subsanadas de inmediato por las administraciones de esos lugares.
“La más común (de las observaciones) es que los reglamentos de alberca no están a la vista del usuario, del bañista o del huésped, ¿cuentan con ellos?, sí, si lo cuentan, pero el área en que lo tienen dispuesto no es la ideal”.
Ruíz Gastélum destacó que todos los centros de hospedaje y balnearios inspeccionados cuentan con salvavidas, los cuales formaron parte del curso que tuvo una duración de tres semanas que el pasado fin de semana recién concluyó.
Dijo que del curso salieron preparados 106 salvavidas, tanto públicos como privados.