Mazatlán, Sinaloa.-Durante la Semana de la Moto, la Dirección de Tránsito municipal podría dejar a los matociclistas circular sin casco siempre y cuando respeten las velocidades.
El comandante de Tránsito Francisco Guerra González afirmó que habrá cierta tolerancia: “Vamos a tratar de que si no van a traer casco, que circulen a velocidad moderada, vamos a ser tolerantes en estos días para que puedan disfrutar ellos libremente lo que es el malecón de Mazatlán”.
Adelantó que no se permitirá que los motociclistas que vengan de otros estados quieran subir al malecón la motocicleta para tomarse la foto en las letras de Mazatlán.
Recordó que el año pasado se detuvieron varias motos e inclusive tres vehículos que se subieron a lo que son las letras, porque las banquetas son para los peatones únicamente.
El comandante Guerra González anunció infracciones si hacen esto, así como detenciones de los vehículos dependiendo la gravedad de las acciones de la falta.
Indicó que todo motociclista que se le detecte con alcohol o bebidas embriagantes en la mano rebasando los grados de alcohol se le llevará de una forma segura a su hogar o dependiendo la gravedad de la falta, la detención del vehículo.
Advirtió que también aplica a los motocicletas locales y foráneos.