Culiacán, Sinaloa.- El alcalde, Jesús Estrada Ferriro aseguró que el dirigente del STASAC simula ayudar a los trabajadores pero en los tres años anteriores nunca los llamó a huelga porque estaba recibiendo mucho dinero que ahora las becas y préstamos serán entregados directamente a los empleados, por eso actúa por desesperación, solo los está utilizando para su reelección, incluso los amenaza para que vayan a la asamblea cuando no hay condiciones para una huelga.
Estrada Ferreiro hizo un llamado al dirigente sindical a que recapacite y dijo que espera que no se vayan a huelga los 2 mil 904 trabajadores sindicalizados pero si así fuera cuenta con 895 empleados de confianza y mil 214 eventuales que harían frente.
Precisó que en total del personal del Ayuntamiento son 7 mil 859, de los cuales mil 107 policías y 47 policías jubilados, 114 jubilados de tránsito y jubilados del Ayuntamiento son mil 21.
Reiteró que de entrada ya no les dará los 6 millones de pesos para gastos operativos, tampoco los montos para becas, deporte, préstamos y otros como automóviles para rifarlos y una lista de aviadores que tiene el sindicato que ganan de 30 mil a 50 mil pesos, solo recibirán lo de las cuotas sindicales por 164 mil pesos mensuales.
Subrayó que el dirigente sindical, David Alarid está exponiendo a sus trabajadores a una situación mediática para hacer creer a la gente que los está defendiendo, además de que no puede obligar porque es ilegal, ir a una asamblea porque no deben ser intimidados por eso se les envió circular de que no se descontará el día ni por ir ni por no acudir.
Aseguró que su postura es la de dialogar y negociar, lo negociable pero no la Ley ni la Constitución pues tienen que aplicarse porque no pueden seguir igual.
También dijo que el sindicato tiene una lista de 70 aviadores que ganan grandes sueldos pero ya 22 han regresado a sus puestos originales pero al resto se les dará de baja y aseguró que en su caso, no mantiene ningún aviador en la nómina pues en el caso de Ramón Lucas Lizárraga quien trabajó en la campaña, se encuentra como asesor.
Agregó que no puede publicar los nombres de los “aviadores” porque están en un proceso ya que se están levantando actas y luego se conocerán sus nombres porque dejarán de trabajar.
Deja un Comentario