Culiacán, Sinaloa.- De octubre de 2018 a lo que va del presente año se han registrado 85 casos confirmados de influenza en Sinaloa y 7 muertes por esta patología, según cifras de la Secretaría de Salud en el Estado.
El director del área de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza, señaló que en mayo se termina lo que ellos conocen como temporada alta, sin embargo, no se deben minimizar las medidas de prevención.
“Temporada de influenza estamos en el mes de abril, vamos ya que es el penúltimo mes de la temporada alta, vamos bien pero no podemos decir que ya podemos cantar victoria llevamos 85 casos confirmados y hemos notado que en el comportamiento arrancamos muy fuerte, en octubre tuvimos el mayor incremento de los casos, que fueron 47, ya en el mes de febrero tuvimos nada mas ocho casos, en marzo siete casos de influenza”, indicó.
En cuanto a la vacunación, Félix Espinoza comentó que ya no es muy recomendable el vacunarse contra esta patología ya que la protección sería mínima, con excepción de los grupos vulnerables que son niños , las mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.
Deja un Comentario