Culiacán, Sinaloa.- Hasta un 60 por ciento incrementa el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes durante el período vacacional de Semana Santa, informó el comisionado del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (Ceptca), Christian Aldo Muñoz Madrid.
Añadió que en el caso de los adultos, el consumo aumenta en un 30%, según información analizada por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.
Ante esto, recomendó a los familiares de los internos de los centros de rehabilitación a no dejarlos salir durante este periodo vacacional, ya que las estadísticas confirman que al finalizar Semana Santa, alrededor del 40% de los que salieron, reingresan a los centros de rehabilitación.
“El consumo de alcohol se incrementa un 30% en adultos y hasta un 60% en jóvenes de 18 a 30 años, esto lo estamos revisando en el Sistema de Vigilancia Epidemiologica en Adicciones, desafortunadamente pues los reingresos a finales de semana santa, en semana de pascua pues aumenta en un 40% de gente que ya salió”, indicó.
Comentó que es de los 17 a los 20 años las edades en dónde se presenta en mayor medida el consumo de alcohol durante estas vacaciones, y sucede con más frecuencia en los municipios que tienen costa y playas, como Mazatlán, Guasave y Ahome.
Por ello, señaló que se realizará una campaña de concientización en este tema y posterior a semana santa se llevarán a las playas a algunos internos de los centros para que realicen labores de recolección de basura y crear conciencia en los jóvenes.

Deja un Comentario