Mazatlán, Sinaloa.-El Departamento de Educación Vial de la Delegación de Vialidad y Transportes exhortó que no sean tolerantes con los motociclistas que no traigan casco durante la Semana de la Moto y que se respete la Ley de Tránsito que lo exige.
El encargado de Educación Vial, comandante Roberto Jaime Rodríguez, dijo que siempre van a recomendar lo que marca la Ley de Tránsito o de Movilidad Sustentabilidad sobre el uso del casco protector, tanto para el conductor como para su acompañante y que sea un casco seguro que tenga su cinto para ajustarse.
“Sin ningún evento o sin ninguna condición, siempre va a ser obligatorio el casco protector esto para los motociclistas que usen durante la Semana Santa, la Semana de la Moto, esto es las 24 horas del día, es el equipamiento que debe traer una persona para su propia seguridad para que se cuide, no se sabe la reacción de un conductor que se te atraviese o la pérdida del equilibrio o una fisura del pavimento o grieta, es importante traer el casco para que se cuiden las personas y no sean accidentes recomendables”.
Autoridades municipales anunciaron que podrían ser tolerantes con los motociclistas durante la Semana de la Moto para no infraccionar a los que no traigan casco protector al ir conduciendo su vehículo.
Jaime Rodríguez indicó que si la autoridad va a ser tolerante, serán asuntos que ellos deben plasmar de esa manera, pero como Departamento de Vialidad y Transportes siempre será la recomendación del uso de casco protector para los motociclistas y el cinturón de seguridad para los conductores y respetar todos los señalamientos de tránsito.
Reiteró que es obligatorio el uso del casco protector, la placa del vehículo, su licencia y póliza del seguro, son reglas obligatorias para cuidar a la gente, porque se busca su prevención y cuidado.
Y si los motociclistas que vienen de fuera, vienen a divertirse, que lo hagan debajo de la moto, hay lugares para hacer acrobacias y no es en la vía pública, para que no afecten a ningún transeúnte o peatón o automovilista, deben de conducirse adecuadamente, ya sea que vengan a la Semana de la Moto o de vacaciones, indicó Jaime Rodríguez.