Culiacán, Sinaloa.- Diviértete en forma responsable. Soy orgullosamente sinaloense, mi historia es de éxito, ¿Cuál quieres que sea la tuya?, pregunta la campeona de Taekwando, Itzel Manjarrez, mientras que el cinco veces campeón mundial de boxeo, Jorge “El travieso” Arce exhorta a los jóvenes a no pasarse de copas, como parte la campaña “Cuando bebes en exceso, dejas de ser tu” que anunció este martes el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Con videos grabados por “El Travieso” Arce, la deportista olímpica, Itzel Manjarrez, las bandas Calbre 50, Carnaval y los plebes del rancho de Ariel Camacho, se presentó la campaña donde Cesar Iván Luna, de “Los plebes del rancho” dijo que no podían dejar de participar porque el líder y fundador de la banda, Ariel Camacho falleció en un accidente automovilístico precisamente por la combinación del alcohol y el volante y fue un hecho fuerte que cambió sus destinos y los dejó marcados en todos los aspectos.
Los integrantes de las bandas Calibre 50 y Carnaval también piden que los jóvenes se diviertan en forma responsable sin el abuso del alcohol.
Itzel Manjarrez Bastidas, campeona de taekwondo, expresó que buscan dar a los jóvenes el mejor ejemplo porque por el camino del bien pueden lograr lo que se propongan.
El boxeador Jorge, el travieso Arce dijo estar orgulloso de ser sinaloense y participar en campañas de prevención como esta porque siempre ha puesto el nombre de Sinaloa muy en alto peleando, así que ahora se trata de motivar a los jóvenes y aportar algo por lo que ha logrado y lo hizo gracias a una promesa que hizo a su padre quien sufrió un accidente en el ingenio de Los Mochis y el tenía 12 años pero lo llevaron al hospital a despedirse y como su padre quiso ser boxeador, le prometió que el sería campeón mundial de boxeo, gracias a Dios su padre se salvó y le cumplió, ahora es aliado de la juventud y siempre contarán con el para participar en acciones a favor de los niños y jóvenes.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel quien junto con su esposa, Rossy Fuentes presidieron el evento en el salón de gobernadores, destacó que es una campaña para los jóvenes con personas que son ejemplo a seguir, que no cobraron ni un peso.
Indicó que la importancia de la misma es que se vive en una sociedad muy difícil por la descomposición social y lo que se requiere es fomentar los valores como mecanismo en la prevención por eso se buscaron personas como el Travieso quien pide a la juventud que la tomen con calma, que el alcohol en exceso no es bueno.
Esta campaña, explicó es propicia previa a las vacaciones de semana santa y semana de pascua donde se cometen muchos accidentes por la imprudencia de andar tomados y festinando y esa inconciencia es la que ha provocado tantos daños a las familias por eso pensaron en personas de la sociedad para que participen porque nunca es suficiente lo que el gobierno hace.
Deja un Comentario