Culiacán, Sinaloa.- Además de lograr un precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, se planteó al gobierno federal sentar bases para que en el futuro los productores no tenga la misma incertidumbre, afirmó el Senador por Morena, Rubén Rocha Moya.
En entrevista con el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, director general y conductor del noticiero Viva la Noticia, el Senador indicó que dicho logro es un esfuerzo mas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que reconocer también el esfuerzo del gobernador del estado, de los diputados locales de Sinaloa, los diputados federales, nosotros los Senadores, que llevamos un punto de acuerdo los tres Senadores de Sinaloa el 14 de marzo, al Senado, que siempre estuvo al pendiente de los productores de Sinaloa y de todo el país”.
Con este logro dijo, se sientan algunas bases para los precios de los siguientes años, y además de que se les pague de manera oportuna.
“3 mil 960 en la que estaba en el ingreso objetivo, se mueve a 4 mil 150 pesos, este sea el punto de partida para las negociaciones posteriores, ya mueve una base fundamental”.
Destacó que en México es muy importante la producción de maíz, por lo que hay que darle certidumbre a los productores, que desde que empiecen a sembrar, sepan a como van a vender sus cosechas.
“Ahí se estuvieron dando algunos criterios, tanto de parte de los poductores, como de las autoridades, de como mejorar y establecer con mucha certidumbre, el nuevo esquema de comercialización”.
Manifestó que la agricultura de Sinaloa, es la que le da de comer, en materia de tortilla al país, por lo que deben tener esquema en ese sentido.
“Ahora estamos hablando de esa sensibilidad mostrada por el gobierno federal y sus autoridades d agricultura, ya que muy rápido se dio el acuerdo, con un precio de garantía de 4 mil 150 pesos, los productores están muy contentos, firmaron muy contentos”.

Deja un Comentario