Culiacán, Sinaloa.- En el municipio de Culiacán es en la colonia Alturas del Sur donde más se realizan llamadas de emergencia por situaciones de violencia familiar, informó Francisca López Zazueta, integrante de la Unidad de Reacción Inmediata para prevenir la Violencia de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Agregó que en su mayoría, las denuncias son realizadas en matrimonios jóvenes con niños pequeños, sin embargo, también hay adultos mayores que son agredidos por sus hijos, los cuales se ven obligados a denunciarlos.
“La que más se denuncia es la violencia entre las parejas jóvenes, pero también hay personas grandes que sufren la violencia por parte de los hijos que ya la denuncian cuando ya no pueden mantenerlos lejos de ellos y les cuadran problema, pero principalmente es la drogadicción y el abuso de alcohol”, mencionó.
Reconoció que la mayoría de las denuncias no proceden a la demanda pertinente porque las víctimas sólo solicitan ayuda momentánea, a pesar de que ésta busca apoyo cuando está al límite, según lo explicó López Zazueta, rara vez se denuncia en el primer acto de agresión, sino que es cuando ya llegó a ser muy riesgoso para la víctima.
Deja un Comentario