Culiacán, Sinaloa.- Antes de la temporada de lluvias, se espera que con unos 220 millones inicie la primera etapa del revestimiento, profundidad y obras como tres puentes que se tienen que derrumbar y reconstruirse en el dren Bacurimí que es un proyecto que requiere 400 millones de pesos para resolver el problema de inundaciones en Culiacán, señaló el dirigente de CANADEVI, Francisco Frías Melgoza.
Precisó que los desarrolladores de vivienda tienen mas de 200 hectáreas con factibilidades pero no se podrán desarrollar si no se arreglan las obras del dren bacurimí.
Mencionó que desconoce cuanto aportarán los constructores porque no será una cantidad igual ya que hay quienes tienen cinco hectáreas y otros hasta cien pero todos tendrán que poner, Gobierno federal, estatal y hasta el Ayuntamiento porque es un problema de la ciudad.
Expresó que desconoce si ya están llegando los recurso de la Comisión Nacional del Agua pero ya se tienen recursos en Obras Públicas de Gobierno para iniciar los trabajos por eso buscarán al secretario de obras, Osbaldo López Angulo.
Dijo que ya hubo una reunión con Conagua, Ayuntamientos y los desarrolladores de vivienda y este viernes tienen otra reunión con la comisión de urbanismo y el Ayuntamiento que si está dispuesto a recibir los fraccionamientos que se tienen detenidos pues también se trata de las licencias y permisos pero por lo del dren Bacurimí ha resultado complicado.
Añadió que se busca la solución de como resolver el problema cuando menos en su primera etapa pues hay tres puentes que se tienen que derrumbar para volverlos a reconstruir que tienen un costo de 45 millones de pesos porque se tiene que ampliar de 30 metros a 36 y bajar la profundidad del canal otros cinco metros, también poner concreto porque se trata de un proyecto ambicioso.

Deja un Comentario