Culiacán, Sinaloa.- Existe el interés de inversionistas de construir hoteles tanto en la bahía de Altata como en Isla Cortes, obras que se estima estarían arrancando en dos meses más dio a conocer el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo.
El presidente municipal informó que ha sostenido pláticas con cuatro empresarios que están interesados en desarrollar infraestructura hotelera en ambos espacios.
“Platicamos con unos inversionistas, no conocemos el proyecto pero si la intención de ellos de desarrollar infraestructura hotelera, yo pienso que en dos meses más cuando mucho arrancarían algunas obras de esa naturaleza”.
El alcalde de Navolato señaló que en el tema de los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) buscará platicar con los inversionistas a fin de buscar otros mecanismos pero la idea es que sepan que el municipio es un aliado de las inversiones y que abre sus puertas para el desarrollo de proyectos.
“Vamos a buscar las forma de como apoyar ese tipo de certificados de una manera donde los paguen ellos, pero nosotros se lo regresemos en obras, o sea, que entre el dinero y rembolsárselo con un servicio, acceso de pavimentación, servicios de agua, drenaje, lo que se requiera pero que ellos siempre vean que es un atractivo y que nosotros vamos a hacer un aliado de esos apoyos”, argumentó.
Gutiérrez Angulo agregó que a raíz de la problemática que se presentó con el fenómeno de mar de fondo que daño varias propiedades, los desarrollos turísticos se están construyendo a una mayor distancia de la playa.

Deja un Comentario