Culiacán, Sinaloa.- En semana santa aumentan los abusos de incrementos a los precios al consumidor entre un 30 y 40 por ciento por lo que la delegación de la Profeco estará atenta para sancionar a los proveedores con multas que van hasta los 60 mil pesos, dijo el delegado, Miguel Ángel Murillo Sánchez.
Hizo un llamado para que no se eleven los precios porque las multas que se aplican son muy elevadas que van a los 60 mil pesos y no se compensa con lo que obtienen del abuso a los consumidores por el contrario perderían todas las ganancias de la semana.
Expresó que se instalaron módulos de atención en Altata, la zona del tampor, central camionera y aeropuerto, además de que las oficinas permanecerán abiertas.
Comentó que en el caso de Mazatlán, los módulos fueron instalados en la zona turística y en el Maviri en el caso de Ahome, además de las diferentes cabeceras de los municipios porque en años anteriores, las principales quejas es que los hoteles no respetan las tarifas de hoteles y en los restaurantes elevan los precios de los platillos.
Recordó que en esta semana santa, se puso en marcha el operativo “Profeco se acerca a ti” para atender las quejas y denuncias de os consumidores porque se pueden aprovechar de la ocasión los proveedores en esta semana santa por lo que 33 inspectores estarán laborando en estos días .
Deja un Comentario