Mazatlán Sinaloa.-Durante el segundo día del operativo de Semana Santa, el puerto de Mazatlán registró el primer ahogamiento por inmersión en la tarde de este viernes.
De acuerdo a la información, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que este día se registraron más de 103 mil 500 personas de Isla de la Piedra hasta Cerritos.
Donde participaron 170 elementos municipales, 17 ambulancias, 4 camionetas pick up, cuarto ligeras, 6 máquinas de bomberos y dos raizar.
En el reporte de Protección Civil, se tienen 32 menores extraviados, localizados y entregados a sus familiares.
Además, se efectuaron 17 rescates por parte del Escuadrón de Salvamento Acuático donde una persona mayor de edad, se reportó sin vida luego de recibir el salvamento y trabajo de resucitación de vida cerca del Hotel Riu y el estero del Yugo. Sin embargo, a pesar de todo el trabajo de resucitación, esta persona falleció a los minutos. Sus familiares reportaron que padecía de problemas de la presión.
De hecho, algunos médicos que estaban en el lugar, trataron de ayudarle, sin embargo nada pudieron hacer y a los minutos perdió su vida
Se trata de Sergio Lorenzo, de 62 años de edad, procedente de Monterrey, Nuevo león, quien quedó muerto y las autoridades de la Vicefiscalía se hicieron cargo del cargo. Junto con él, fueron rescatadas otras dos personas que no sufrieron lesiones o malestares luego de su rescate.
El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, informó que en la tarde de este día viernes, se registró un accidente en la Isla de la Piedra, donde se cayó el puente del embarcadero donde atracan los catamaranes, resultando cuatro personas lesionadas, donde tuvieron que ser trasladadas a una clínica particular.
El percance se registró como a las 14:45 de la tarde, donde la rampa de madera no soportó el peso de la gente cayendo al mar en el sitio del catamarán de la Isla de los Chivos. Las personas heridas fueron trasladadas a los hospitales cercanos tanto por paramédicos de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil. Luego se reportó que el estado de salud de estas personas no era de peligro.
Además, durante la madrugada del viernes, se tuvo el reporte de dos personas que fueron atropelladas a la altura de la avenida de la Marina rumbo a Sábalo Cerritos y otra a la altura de la avenida del mar e Insurgentes.
En el primer hecho, una persona falleció en un hospital privado, donde el automóvil tipo Mercedes Benz responsable conducía de norte a sur. La persona fallecida era Ricardo “N”, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia Montuosa, donde la causa de muerte pos traumatismo craneoencefálico, y el reporte se registró a las 1:45 de la madrugada.
El segundo caso, se registró como a media noche, donde una persona que iba en la caja de la camioneta divirtiéndose, recibió el choque directo de un automóvil sufriendo la fractura expuesta del tobillo, lo que le pudo haber originado la amputación de su pierna sin que esto se confirmara al cien por ciento.
Se dijo que el nombre de esta persona era Felipe de Jesús, de 37 años de edad y con domicilio en el Infonavit Alarcón.