Mazatlán, Sinaloa.-El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que este periodo vacacional de Semana Mayor es histórico ya que el resultado que se tuvo es blanco, al minimizar la persona que murió fuera de la playa, los dos hechos de tránsito que costaron dos vidas y dos homicidios fuera del área del malecón.
Al rendir un informe de las festividades que se llevaron a cabo durante este periodo vacacional, aseguró que el Gobierno Municipal cumplió con los operativos, haciendo una ciudad funcional para recibir las grandes cantidades de turismo.
Destacó las playas limpias y seguras, metiendo orden a la ciudad en Semana Santa y agradeció a los directores municipales que estuvieron trabajando las 24 horas del día.
Ante médicos de comunicación, resaltó que en esta Semana Santa desapareció el cuello de botella que se presentaba en la zona dorada, se pudo distribuir a los turistas en toda la franja de playa de la ciudad, evitando los congestionamientos viales.
“En relación al saldo les puedo comentar que pudieron haber muerto más de 50 personas, ahogadas en Mazatlán, pero afortunadamente fueron rescatadas por un sistema de salvavidas preparados para atender. Yo debo aclararles que no hubo ninguna persona en Semana Santa que hubiera muerto o fallecido ahogada; el único caso que se reportó de un turista en el Riu ya tenemos el informe oficial del médico legista donde él ni siquiera estaba dentro del mar, murió de un infarto al miocardio fulminante y cayó en el estero pegado al Hotel Riu, tenemos la copia del médico legista”.
Benítez Torres aseguró que en ese sentido se tuvo un excelente evento y tranquilo en Mazatlán.
En su informe, destacó que en la ciudad no hubo desabasto de agua como normalmente sucedía en estas fechas.
El alcalde resumió que se tuvo una afluencia de visitantes de alrededor de 697 mil 728 personas, más del 100 por ciento de los habitantes de Mazatlán. Hubo 43 rescates de salvavidas; se extraviaron 61 personas y recuperadas; 132 baños públicos sin costo y con una derrama económica de 785 millones de pesos, superando la del 2018 con 85 millones de pesos y una asistencia de 120 mil e los eventos del Mazatlán Fest y el cierre con el baile de la Sonora Dinamita y los Tucanes de Tijuana asistieron 120 mil personas.
Para finalizar, el alcalde Benítez Torres dijo que el costo de los grupos musicales fue de cerca de 2 millones de pesos, que viendo la derrama económica que se tuvo, fue insignificante. Y adelantó que para la Semana de la Moto, regresará el alcoholímetro.