Mazatlán, Sinaloa.-El Órgano Interno de Control desconoce el tiempo que le llevará hacer la investigación sobre la denuncia de la Síndica Procuradora de la existencia de 33 presuntos familiares de funcionarios públicos que están trabajando en la actual administración lo que es considerado como casos de nepotismo.
El titular del Órgano Interno de Control, Rafael Padilla Díaz especificó que ya de acordó iniciar con la investigación, la que va a llevar el tiempo que sea necesario, ya que no hay un periodo establecido.
“Se tendrá que llevar una investigación documental y de campo para ver si hay una verdad material de lo que esta denunciando la Síndica”, indicó.
De encontrarse familiares directos, secundarios o parientes de funcionarios, dijo que se va a ir por lo que dice la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, que habla de faltas graves y no graves, por lo que hay que ver en qué cae el supuesto de la investigación.
“Yo no puedo decirte ahorita porque estaría prejuzgando, la investigación se llevará a cabo y arrojará resultados y ya sobre eso se califican las faltas, si es que las hay. Cuando hay elementos, se sigue de oficio el procedimiento”.
Cuestionado acerca de encontrarse a estas personas señaladas por la Sindica Procuradora tendrían que ser separadas del cargo, explicó que no tiene por que separarse del cargo, recordando que hay una presunción de inocencia y se tiene que respetar.
Explicó que se va a seguir todo el proceso conforme a la ley, ya que nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario, ya que es un derecho que les da la Constitución.
Padilla Díaz dijo que sobre la denuncia que hizo la Síndica Procuradora, no puede hablar.