Culiacán, Sinaloa.- Aunque dijo que son obras que no se ven, el tema hidráulico es prioridad para su administración, por lo que ya busca recursos con el gobierno federal para iniciar obras en este sentido y continuar otras, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, el mandatario estatal indicó que el sistema hidráulico en las principales ciudades del estado, está colapsada, por lo que ante la cercanía de la temporada de lluvias, es importante realizar estas obras.
“Se está trabajando en la limpieza y desazolve con recursos del Fonden, pero no es suficiente, el arroyo El Piojo es una obra que al final va a costar 400 millones de pesos aproximadamente, pero arrancar con la primera etapa es medular”.
También dijo que están por iniciar la obra en el arroyo de la colonia Adolfo López Mateos, donde se invertirán 100 millones de pesos.
Ordaz Coppel también informó que busca que aterricen los recursos por 150 millones de pesos para la primera etapa del dren Bacurimí, en Culiacán, “Ya nos dijeron que sí, pero está por reunirse el famoso comité, si lo aprueba, y estamos encima, con insistencia nuestra, porque viene la temporada de lluvias y es importante que esa obra arranque, es caro, es muchísimo dinero y hoy buscaré que se acelere ya la autorización de esta lana”.
Además, manifestó que hay otra obra importante en Mazatlán, que es el revestimiento de el arroyo de Urías, la cual es importantísima.
“Son buenas noticias, también toda la zona de lo que es el mercado del Infonavit Humaya, que se inunda terriblemente, vamos a iniciar también con una primera parte, porque tenemos que atorarle al tema de la infraestructura hidráulica, pues, es fundamental, es prioritario para mi administración, aaunque son obras que no se ven, lo importante es lo que va a representar, a significar, a sentir en la población”.
Destacó que el sistema hidráulico esta colapsado en el estado, como es el caso de Los Mochis, donde los drenajes sanitarios de la ciudad están totalmente colapsados.
“Por eso arrancamos antier esa gran obra de otros 100 millones de pesos, que vendrá a cambiar las causas y toda la situación de salud, porque es un problema sanitario, es un problema de contaminación, de salud pública”.