Mazatlán, Sinaloa.-La Vicefiscalía Regional confirmó el asesinato de una residente norteamericana dentro de un departamento de renta en la Isla de la Piedra la tarde del pasado lunes.
El vicefiscal regional Cruz Alejandro Flores Salazar informó que al conocerse la noticia, acudió personal pericial donde confirmaron el hallazgo de una persona del sexo femenino asesinada en el interior de una casa.
Una vez hechas las investigaciones y trabajo pericial, se trasladó el cuerpo a la SEMEFO de Mazatlán.
“Se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y se siguen los actos de investigación correspondientes, la persona oficialmente no la tenemos identificada, estamos a la espera de ese proceso y no puedo precisar un nombre ni puedo confirmar la nacionalidad, aunque la presunción es que es una persona estadunidense”.
Indicó que todavía no se tiene identificada, y su forma de muerte fue con un mecanismo contundente en corto en el rostro, cerca de la quijada.
En otra información, el mismo Vicefiscal Regional informó que subió ya a 27 las osamentas identificadas y entregadas a sus familiares, luego de que el pasado fin de semana entregaron cinco más a sus familiares.
Hasta hace unos 15 días, se tenían ya 22 osamentas identificadas y entregadas a sus familiares, pero el pasado fin de semana, entregaron cinco más, entre ellos tres osamentas que fueron localizadas cerca de Cerritos.
Informó que estas cinco personas identificadas y entregadas tenían ya denuncia por su privación ilegal de su libertad, sin precisar la fecha.
Flores Salazar especificó que las tres osamentas encontradas en el área de Cerritos, ya fueron identificadas y entregadas a sus familiares. Al parecer los tres fueron privados de su libertad el mismo día y dos de ellos serían de la colonia Independencia.