Culiacán, Sinaloa.- Los diputados y diputadas que abandonaron la sesión ordinaria del pasado jueves en el Congreso del Estado y que se prolongó hasta casi la media noche para acatar el fallo emitido por una autoridad federal a favor de Lucila Ayala se les descontará el día.
Marco César Almaral Rodríguez presidente de la Mesa Directiva señaló que el artículo 20 de la Ley Orgánica establece que los legisladores que abandonen el salón antes de que la sesión termine no tendrán derecho a la dieta correspondiente.
El legislador del PT recordó que hubo un receso para que se elaborara el dictamen correspondiente y que una vez culminado el mismo debían regresar al recinto legislativo para reanudar la sesión, sin embargo muchos abandonaron las instalaciones del congreso y hasta apagaron sus celulares.
“Todos sabíamos partiendo de los 32 diputados que iniciamos que teníamos una responsabilidad de tres días que hoy (ayer) vence a las 12 de la noche para acatar una orden superior y creo que los diputados y diputadas tenemos que poner el ejemplo ante los ciudadanos”, manifestó.
Pese a que la sesión donde se revocó a Héctor Samuel Torres Ulloa como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa se realizó con el voto de 20 de los 40 diputados, Almaral Rodríguez afirmó que la sesión fue legal toda vez que el quórum se tomó con base a los 32 legisladores con los que se inició la sesión.
Recordó que en la sesión extraordinaria del pasado 31 de diciembre y primero de enero cuando se aprobó el Proyecto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2019 se aprobó con 19 de los diputados presentes y pese a que se promovieron recursos de inconstitucionalidad alegando que no hubo quórum, dicho recurso no procedió.
Deja un Comentario