Culiacán, Sinaloa.- A fin de acordar acciones en beneficio de la seguridad de los habitantes del municipio de El Rosario, el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, se reunió con el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

Como parte de este encuentro de trabajo, se determinó la instalación de una base semifija de seguridad donde va a operar el personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para inhibir la incidencia delictiva de la zona y resguardar el orden, pues este personal estará encargado de realizar reconocimientos de seguridad en el municipio señalado y en zonas aledañas tanto vía terrestre como aérea mediante sobrevuelos en helicóptero.

En los próximos días, será el propio director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, quien estuvo presente en la reunión, se hará acompañar de personal militar para definir el área donde se llevará a cabo la instalación de dicha base, misma que se prevé inicie con las actividades a partir del próximo lunes 29 de abril.

En la reunión llevada a cabo en El Rosario también participaron de forma activa, el director de Seguridad Pública de El Rosario, Abdón Cervantes Hernández; el comandante del 8º. Batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y un representante de la Fiscalía General del Estado, quienes se comprometieron a mantener la zona en monitoreo constante para brindar la paz y tranquilidad que los habitantes requieren para el desarrollo óptimo de sus actividades cotidianas.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, por instrucción del Gobernador del Estado, atiende el llamado de la población rosarense y  brinda las condiciones de paz y seguridad que merece.

Deja un Comentario