Culiacán, Sinaloa.- Concordia enfrenta un problema crítico de sequía donde ya se está buscando abatir el problema que enfrentan mas de mil personas por lo que se busca llevar agua de la presa Picachos o construir en Mesillas, una presa propia la “Coyotes”, dijo el presidente municipal, José Felipe Garzón López
Precisó que ya se lleva a gua en pipas a Malpica y a la sindicatura mas grande que es agua caliente de Gárate con mas de mil personas.
Solo para la presa “Coyotes”, sería para consumo humano se estimaron 250 millones de pesos pero hace 20 años por eso se está actualizando el proyecto ejecutivo.
Dijo que se está viendo con el gobernador, Quirino Ordaz la propuesta de llevar agua de la presa Picachos al municipio, una vez que el fideicomiso concluya y que la presa se entregue para el manejo y operación de Conagua.
Estimó que cuando se concluya la presa Santa María que beneficiará a Rosario y Escuinapa pero Concordia queda fuera, además de que se tiene la presa Picachos donde el 70 por ciento del vaso de la presa en el municipio pero por la figura como se constituyó el fideicomiso no tiene derecho a ni una sola gota de agua.
Añadió que se requiere sumar esfuerzos del gobierno federal y estatal para el abasto para el agua de consumo humano y pecuario por eso la urgencia de buscar una fuente de captación de agua.
Deja un Comentario