Culiacán, Sinaloa.- Ante las altas temperaturas que se han presentado en Culiacán en los últimos días sobre todo en las tardes, el director de protección civil municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, alertó a la población a tomar precauciones y evitar salir en las tardes.
La semana pasada oscilaron temperaturas de 34-36 grados centígrados entre las horas del mediodía a las 3 de la tarde, ante ello Martínez de Alba recomendó a la ciudadanía cuidarse de los golpes de calor.
“Lo que hay que tener es cuidado con el golpe de calor, si te empiezas a sentir mal o estar mareado, primero quítate del calor no te expongas más al sol y acude con un médico, de la 1 de la tarde a las 4 de la tarde, los rayos ultravioletas están muy altos”.
De acuerdo al Reporte del Servicio Meteorológico Nacional se confirmó el alza de temperatura en Sinaloa, pero tomando las precauciones indicadas estaremos bien cuidados indicó el director.
Las precauciones por parte de Protección Civil municipal es el no asolearse, evitar los cambios bruscos de temperatura, usar bloqueador, ropa amplia para evitar quemar la radiación.
Martínez de Alba reiteró en que no se puede asegurar que el tiempo de calor ha comenzado, ya que el clima cambia diaria y bruscamente puede haber viento, lluvia o calor, recordando que los frentes frios no han concluido todavía.
Deja un Comentario