Culiacán, Sinaloa.- El periodo del embarazo se caracteriza por una serie de cambios en el funcionamiento y apariencia de la madre como el aumento de peso, sin embargo, la alimentación juega un papel muy importante para el desarrollo del bebé.
Ante ello, la Jefa del departamento de Nutrición del Hospital General de Culiacán, Korina Amarillas González exhortó a las mujeres embarazadas a no tomar suplementos alimenticios para evitar subir de peso, a pesar de que esto está de moda, resulta riesgoso para los bebés por la falta de nutrientes e incluso para la misma madre.
Enfatizó que es después del primer trimestre cunado la embarazada debe comenzar a cuidar más su alimentación.
“Muy importante no tomar ningún suplememto ni nada de eso, porque ahorita está de moda no subir mucho de peso, pero recuerden que hay una criatura que se está formando y se va a nutrir de lo que la mamá esté comiendo, entonces debe ser algo sano”, dijo.
Desmintió algunos mitos en esta cuestión, como el rumor de que una mujer embarazada debe comer por dos, lo cual es un error, si bien la madre debe alimentarse bien y no saltarse ninguna comida, no exactamente debe doblar sus porciones.
Agregó que en la cuestión de ejercicio esta es una práctica que debe seguirse de manera normal, si la embarazada ya tenía una rutina debe continuar con ella, siempre y cuando evite los movimientos pesados o bruscos.
Deja un Comentario