Culiacán, Sinaloa.- Hay un déficit en la cantidad de investigadores con los que cuenta el Ministerio Público dedicados a dar respuesta a las carpetas de investigación de personas desaparecidas, declaró la activista y asesora juridica del Frente Cívico Sinaloense, Yesenia Rojo.
Comentó que se necesita voluntad política para contratar más personal y capacitar al que ya se tiene, ya que para 2 mil 800 casos oficiales que presentaron denuncia solo hay 8 investigadores trabajando en ellos.
“Aquí al Frente Cívico se han acercado muchas mamás que buscan a sus hijas, no se animan a hacerlo público pero las investigaciones no avanzan, son 8 investigadores para 2 mil 800 casos oficiales que han presentado denuncia.
Pero no se dan a basto ni aunque quieran por tan poco personal”, dijo.
Manifestó que debido al poco personal las carpetas de investigación se van acumulando y las más antiguas quedan rezagadas, por lo que no se han visto grandes avances en ese rubro, ya que incluso la Comisión Estatal de Búsqueda fue una exigencia del gobierno federal, sino en Sinaloa la situación seguiría igual con muchos casos de desapariciones sin resolver.
Deja un Comentario