Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres realizó una entrega de certificados con motivo de la capacitación que se le dio a diversos servidores públicos desde el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres.
Cerca de 20 servidores públicos que representan a organizaciones como Derechos Humanos, Salud, Seguridad Pública, SIPINNA, Cepavif, entre otros recibieron la capacitación y certificación ECO308.
El Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Jesús Ramón Soto González recalcó que a pesar de que Sinaloa se encuentra en un lugar bajo en incidencia delictiva (27 de 32), se debe trabajar en eliminar la violencia sobre todo la de género.
La titular del Ismujeres comentó acerca de la capacitación que recibieron con motivo de la alerta de generó, que se relaciona con 4 protocolos que gestiono el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
“El día de hoy la capacitación es para todas las instituciones que integran el sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres con el objetivo de sumar esfuerzos y tener un solo instrumento que nos permita profesionalizar y mejorar nuestras áreas de atención”.
La certificación de la ECO308 es para todas aquellos servidores públicos que tienen como principal función capacitar difundir en perspectiva de género y derechos humanos, lo cual abona a la profesionalización de cada una de las áreas de los 18 municipios del estado.
Con este tipo de certificaciones el ismujeres continúa su lucha para erradicar la violencia, sobre todo en este caso a las mujeres, buscando lograr una convivencia armónica respetando la equidad de género.

Deja un Comentario