Mazatlán, Sinaloa.-Elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva se comprometieron con la población de La Rastra, Rosario a brindarles la seguridad necesaria hasta que se restablezca el orden en esas comunidades serranas.

Al poner en marcha dos bases de operaciones tanto de la Policía Estatal Preventiva como del Ejército mexicano en la sindicatura de La Rastra, Rosario le exhortaron a la población a que se sientan segura, qué va a ser el principal objetivo de estar allí.

David Ruiz Mendoza, comandante del Octavo Batallón de Infantería y el teniente coronel Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva se reunieron con los pobladores de la sindicatura para exponerles los planes de seguridad que va a ver en ese lugar a partir de este día.

El comandante Ruiz Mendoza exhortó a la población a que le den los elementos e información para poder actuar contra las personas que están cometiendo la inseguridad en esa región.

Mientras que Joel Ernesto Soto explicó a la población las medidas de seguridad que van a implementar a fin de que no tengan miedo y les expongan toda la situación que puede prevalecer de inseguridad en esa comunidad.

Conminó a la sindica de esa comunidad a acudir con autoridades municipales para que se restaure todo el orden y a fin de que puedan ya reanudar la corrida de pasajeros.

También para que ya las autoridades de salud pueden mandar personal médico así como la autoridades educativas a los maestros para la escuelas primarias y secundarias que están en esa misma comunidad.

Dijo que van a procurar que los que abastecen de alimentos a la población pueden ya subir a esta cabecera para que surtan a los comercios porque ya va a ver la seguridad por todo el camino con recorridos constantes de prevención.

Ambos comandantes se comprometieron ante la población a seguir brindando la seguridad para que la gente regrese a sus casas y se sienta segura, que es el compromiso principal del gobernador de brindar la seguridad a esta región para que la gente vuelva a regresar a sus hogares y reanudar sus actividades normales.

Deja un Comentario