Mazatlán, Sinaloa.-A fin de garantizar la seguridad de la población de La Rastra y comunidades vecinas, a partir de esta mañana ya cuenta con una base de operaciones de la Policía Estatal Preventiva que estará ubicada en una escuela primaria ubicada a la salida de esta misma comunidad.

Aunque no quiso Joel Ernesto Soto mencionar una cantidad en específico, serán 40 los elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes realicen labores de vigilancia tanto en esta comunidad de La Rastra como recorridos continuos desde la entrada de la carretera México 15 hasta la comunidad de La Rastra.

Acompañado de David Ruiz Mendoza comandante del Octavo Batallón de Infantería, quién también puso en marcha otra base de operaciones dentro de la misma comunidad de La Rastra, y de la síndica de este lugar, María Elena García Villegas, hicieron un recorrido de la base de la Estatal Preventiva.

La misión de ambas bases de operaciones, explicó el Director Operativo de la PEP, es brindar un clima absoluto de seguridad a esta sindicatura y comunidades cercanas, para que se desenvuelvan en su ámbito laboral, que es la minería, ganadería y algunas siembras.

“Ya hay seguridad total e incluso algunos han dicho que sí perciben que están seguros y ya empieza a haber movimiento a la ruta que lleva a la cabecera municipal”, manifestó Soto.

Sobre la base de operación, dijo que estará una base fija en esta escuela primaria y una móvil que estará haciendo recorridos y ambas estarán de manera permanente.

“De aquí no nos retiramos hasta que esto esté completamente tranquilo… el gobierno estatal, municipal y federal no van a parar hasta que todo esté en calma y esté desarrollándose la gente en sus actividades”, adelantó el jefe policiaco.

Deja un Comentario