Mazatlán, Sinaloa.-Se tiene conocimiento de personas que  están realizando privaciones ilegales de la libertad en Mazatlán y en otras regiones, comentó el Director Operativo de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto.

“Sí ha habido, me he enterado, no estoy en esa área trabajando pero tengo gente trabajando ahí y aparte, los medios de comunicación lo dicen que ha habido gente privada de la libertad”, manifestó el jefe policiaco.

Destacó que en la parte que le corresponde como Estado, han estado llegando a las rancherías donde más se dan o en inmediaciones de Mazatlán para apoyar y coordinarse con la policía municipal y con las demás autoridades investigadores en relación a la privación de la libertad.

El comandante Soto indicó que son rumores de presencia de gente armada, ya que a ellos no les consta ni han encontrado a nadie o gente armada directamente, sólo lo que la población dice nada más.

Dijo que mantienen participación en las Bases de Operaciones Mixtas o BOMUs en todo el estado, donde la Policía Estatal tiene participación como primer respondiente en las BOMUs.

El Director Operativo de la PEP destacó que han dado resultado los operativos de supervisión y vigilancia que mantienen en los yonques, principalmente en el centro del estado, lo que les ha permitido verificar lo que están vendiendo y para evitar que esos vehículos robados lleguen a esos lugares de venta de vehículos o refacciones.

Esto ha permitido reducir el número de robo de vehículos y ha permitido hoy en día que en Sinaloa todos los delitos se están reduciendo.

Aunque reconoció que el único delito que ha permanecido es el delito del fuero común, la violencia intrafamiliar, que es el que se ha mantenido alto.

Deja un Comentario