Culiacán, Sinaloa.- La Reforma Educativa “saldrá a flote”, opinó el coordinador de Programas Federales, Jaime Montes Salas, ya que manifestó estar seguro de que se aprobará a pesar de que la propuesta fue devuelta por el Senado a la Cámara de Diputados.
Comentó que la anterior Reforma Educativa que se planteaba por el pasado Gobierno Federal realmente era una reforma laboral, pero hoy el planteamiento es hacerle una apertura para que el proceso de enseñanza-aprendizaje también se modifique.
“Hoy el planteamiento es hacerle una apertura para que el proceso enseñanza-aprendizaje también se modifique, la relación entre la comunicación científica, estudiantil y sociedad se vinculen para dar solución a todos los problemas de educación que se están dando, no le veo yo el problema por ese “atorón”, se va a volver a reanudar estos trabajos y seguramente saldrá a flote”, indicó.
Dijo que ahora se está mandando un mensaje a la nación de dejar el autoritarismo, de evitar que la inclusión del poder político esté por encima de las necesidades de la sociedad y que haya más libertades políticas y de expresión.
Deja un Comentario