Mazatlán, Sinaloa.-Debe la sociedad poner su granito de arena y demostrar su educación vial, esto no es solo para los camioneros urbanos, sino para todos los conductores, consideró el Director de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.
Sobre el semáforo que está en el crucero de las calles Aquiles Serdán y Ángel Flores, donde han ocurrido varios accidentes viales y atropellamientos, explicó que hay que observar su viabilidad, porque en las “horas picos” perjudica más tenerlo en funcionamiento que flasheando.
“Nos falta educción vial a todos, tenemos satanizado lo que es el servicio público pero yo pienso que somos todos, tengo 25 años en Tránsito y para que suceda un hecho de transito es de dos imprudencias”.
Insistió que dentro de la ciudad, el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora, independientemente si sea el Libramiento Colosio, La Marina o Rafael Buelna, porque hay colonias a ambos lados de dichas avenidas.
El comandante Guerra González adelantó que en el tramo de la avenida Sábalo-Cerritos frente al bar La Consentida, donde se han registrado dos atropellados que han muerto y continuos accidentes viales, ya se tiene un proyecto para poder solicitar diferentes tipos de medidas para obligar a las personas que crucen por un lugar seguro.
Explicó que lamentablemente estos atropellamiento, es por imprudencia de dos, tanto el que viene conduciendo con velocidad y con efectos del alcohol, como la persona que cruza corriendo cerca de una curva.
Destacó que están viendo que les autoricen poner boyas para reducir la velocidad y una malla ciclónica para que la gente cruce por un lugar seguro.