Mazatlán, Sinaloa.-Ahora por ley están obligados todos los elementos de seguridad estar capacitados y actuar con profesionalismo ante la sociedad, consideró Ricardo Olivo Cruz, director del Instituto de Profesionalización de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Al encabezar la entrega de 30 constancias a igual número de elementos de tránsito, dijo que estos forman parte de la primera etapa de 105 que se capacitarán, por lo que se tendrán las aulas siempre llenas que es el objetivo de esta academia.
Explicó que a partir del lunes, van a llevar a cabo de manera simultánea la capacitación a través de tres grupos diarios de 08:00 de la mañana a 14:00 horas con cupo de 30 personas, sin que se descuide la seguridad y la vigilancia en los cruceros viales, porque solamente van a asistir dos horas nada más.
“Estos elementos van a actuar de una manera proactiva para que cuando arriben a un hecho de tránsito o atropellamiento o volcadura sepan ellos interpretar de una manera técnica, científica y jurídica para que puedan actuar y puedan poner a disposición de la autoridad competente al sujeto que tenga alguna responsabilidad”.
Olivo Cruz indicó que estos elementos de tránsito son sólo de Mazatlán y si les solicitan el apoyo, les podrán dar la capacitación a agentes de los otros municipios.
Sobre los cadetes que están actualmente en capacitación, comentó que están ya próximos a terminar su proceso, donde ya apoyaron durante Carnaval y Semana Santa en operativos de vigilancia y de tránsito.