Navolato, Sinaloa.- En el interés que las esposas e hijas de pescadores puedan aprender un nuevo oficio y contribuir al desarrollo económico de sus familias, inicia el curso de capacitación en pintura textil en el puerto de Altata.
Sergio Torres, secretario de pesca y acuacultura, expresó que el interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel es generar oportunidades de desarrollo entre las familias de pescadores, para mejorar su nivel de vida y sentar bases para ampliar las perspectivas de éxito de sus hijas e hijos.
Acompañado del Director General del ICATSIN, el Dr. Francisco Frías Castro, así como del presidente municipal de Navolato, el Lic. Eliazar Gitiérrez, dijo se trata de trabajar unidos el Gobierno Estatal, los Municipios, Sindicaturas y las Federaciones y Cooperativas Pesqueras, para obtener resultados valiosos y resolver los problemas en las comunidades.
Recordó que los cursos que se ofrecen, significan el poder iniciar una microempresa, y con más capacitación hacer que crezca, a la vez de hacer surgir las diversas capacidades que cada una de las participantes poseen.
Por su parte el Director General del ICATSIN, el Dr. Francisco C. Frías Castro detalló que con estos cursos se busca que se mejoren los ingresos de las familias de los pescadores.
Exhortó a las alumnas a no sólo tomar un curso, sino ha recibir la capacitación de la especialidad completa que les brinda el ICATSIN para lograr que tengan las herramientas necesarias y mejorar su calidad de vida.
Reiteró el apoyo del ICATSIN al Ayuntamiento y la Secretaría de Pesca para seguir llevando este tipo de capacitación a donde se requiera.
Deja un Comentario