Culiacán, Sinaloa.- Debido a que hace algunas semanas se registró un descenso importante en las temperaturas en Badiraguato esto provoco que se quemara la flor de durazno por lo que no habrá una buena temporada de esta fruta sobre todo en Surutato.
La alcaldesa de este municipio Lorena Pérez Olivas lamentó esta situación toda vez que muchas familias de la sierra obtienen algunos ingresos extras fabricando productos a base fruta como el durazno, la manzana y el membrillo.
“Vamos a ver que otro fruto se va a dar, si la manzana no fue afectada, si el membrillo y entrarle a trabajar con la producción de esa fruta”, manifestó la alcaldesa.
Sobre el problema de estiaje en Badiraguato señaló que empieza a hacer estragos en algunas comunidades del municipio, sin embargo se trata más de un problema en el servicio del suministro doméstico por lo que ya se ha mandado pipas con agua.
“Como la ruta de San Javier que es una región que no tiene suficiente agua y la parte baja porque llevamos el agua desde la toma”, dijo.
La presidenta municipal hizo un llamado a la población a cuidar el agua, ya que junto con Badiraguato otros municipios de Sinaloa empiezan a registran la problemática de sequía.
Deja un Comentario