Culiacán, Sinaloa.- La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías Burgos anunció que todavía se está investigando el caso de el bebe que fue abandonado en la iglesia de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome.
Comentó que todavía se está buscando a la familia del niño y porque el abandono del mismo, en conjunto se han venido realizando trabajos a través del DIF, procuraduría de protección y Sipinna.
Él bebe que fuese abandonado en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, según reportes es de otra sindicatura, a lo cual la titular de sipinna indicó que esto es derivado de la pobreza y migración que se vive.
“Con esta migración y situación de pobreza las familias se mueven mucho, cualquier niño de donde venga tenemos la obligación de darle protección, pronto vamos a darle mayor información de este caso”.
Actualmente el menor se encuentra en un centro de asistencia en Ahome, en el cual su estado de Salud está siendo tratado, encontrándose en buenas condiciones a comparación de cómo estaba el día que fue encontrado.
La titular indicó que en cuanto se tenga mayor información acerca de los padres del menor y su procedencia se procederá a entregarlos y orientarlos para dar una buena vida y cuidados al menor.
Deja un Comentario