Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de la Unidad de Servicios Estatales en Culiacán realizaron un paro laboral, debido al incumplimiento de pagos hacia trabajadores de Recaudación de Rentas y Vialidad y Transporte, por horas extras, días inhábiles y de semana santa.
Más de 1000 trabajadores son los que están siendo afectados ante la falta de pagos, donde ya acordó el secretario general parar labores en Culiacán, Costa Rica y El Dorado desde este martes, amenazando con seguir en todo el estado este miércoles.
El delegado sindical de Vialidad y Transporte, Jorge Echegaray Torres comentó que los trabajadores de la USE han trabajado horas extra y se les ha prometido realizar los pagos los cuales aún no se han cumplido.
“Algo que nos corresponde como derecho horas extras, días inhábiles y semana santa se laboró en esos días se prometió un pago y no se ha cumplido, sigue incumpliendo el área de finanzas”.
Indicó que el área de finanzas sigue incumpliendo en el tema de bonos, días extra y horarios extendidos, donde el trabajador cumple con los días y horarios que se les indica dando toda la disponibilidad para trabajar donde lamentablemente no es bien correspondido.
Echegaray Torres espera que se les pague lo más pronto posible y el gobierno se reporte para los trabajadores, ya que el problema viene desde hace más de un mes.
Deja un Comentario