Culiacán, Sinaloa.- Integrantes del movimiento Somos Más que 53 exigen al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel que inicie con el pago de fondo de vivienda a jubilados y pensionados de la sección 53 a los cuales se les adeuda una cifra de 240 millones de pesos.
Diego Angulo Camacho integrante del movimiento, indicó que se viene luchando ya desde hace 2 años para que se inicie con el pago de fondo de vivienda correspondiente al ISSSTESIN.
“El movimiento lo ha venido exigiendo desde hace 2 años, existen 240 millones de pesos del fondo de vivienda que son de los trabajadores más 20 millones que se aprobaron en el congreso del estado”.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel, se comprometió en febrero de este año con el movimiento y frente a Esteban Moctezuma que el 30% de la cantidad ya mencionada estaría destinado al pago de jubilados y pensionados, unos 72 millones aproximadamente.
Los afectados señalaron que si no existe el interés de iniciar el pago de jubilados y pensionados al fondo de vivienda se volverán a manifestar como movimiento en la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Criticaron que Ordaz Coppel no tiene la intención de pagar este fondo a jubilados y pensionados a pesar de que fue un compromiso formal el que el hizo, actualmente hay 240 millones de pesos dato obtenido en el mes de enero, donde hoy ya en mayo hay aproximadamente 300 millones de pesos guardado en una cuenta.
El gobernador dijo que iba destinar 92 millones de pesos a jubilados y pensionados y el resto seria para iniciar un programa de vivienda para los activos siendo afectados cerca de 10 mil jubilados y 17 mil activos, ya que en los primeros 5 meses del año no ha llegado ningún peso para estas personas.

Deja un Comentario