Culiacán, Sinaloa.- Maestros integrantes del movimiento Somos Más que 53 dan el visto bueno a la nueva reforma educativa que propone Andrés Manuel López Obrador, donde se reconoce la educación inicial como una obligación del estado.
Con dicha propuesta el gobierno federal tendrá que gestionar para que los niños a partir de los 2 años comiencen a recibir educación, donde seria obligatorio acudir a guardería y kínder.
El integrante del movimiento y maestro, Diego Angulo Camacho mencionó que la propuesta de cero rechazados por parte del presidente de México pondrá al país como un ejemplo a nivel mundial.
“Que se convierta en un obligatorio la Universidad, una de las propuestas de AMLO, es cero rechazados, y ahora llevarlo a la constitución nos pone como punta de lanza a nivel mundial, no en todos los países la educación se ha convertido en obligatoria, quien puede estar en contra de eso”.
Retomando el comentario de quien puede estar en contra de eso, el maestro dijo que es imposible estar en contra ya que por ejemplo en zonas marginadas el gobierno dará alimentación gratuita a los niños.
En la situación de los maestros también están de acuerdo ya que en un principio se eliminan las evaluaciones de comitivas y el que se mantuvo el ingreso de promoción casi en los mismos términos siguiendo el proceso de transparencia.
Deja un Comentario