Culiacán, Sinaloa.- Buscando que se respeten los lugares para las personas con discapacitados, transito está poniendo mano dura a todos aquellos que se estacionen en ese lugar que no les corresponde, en lo que va del año ya han 4 mil 600 actas.
El director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Díaz Juárez comentó que las infracciones a las personas que se estacionan en zona de discapacidades, zonas azules y rampas de discapacitados, donde ya van 60 vehículos detenidos.
El oficial indicó que la gente acepta esta medida, ya que es necesario y se debe respetar el lugar de estas personas, evitando la comodidad de las otras personas por no buscar su espacio.
“La población lo acepta, porque generalmente la gente se estaciona sin necesitar el espacio, yo veo a la gente con comodidad para no caminar o dejar mas lejos la unidad, yo le hago el llamado a la sociedad a buscar un cajón indicado”.
Las sanciones monetarias son entre 8 y 15 salarios mínimos, sumado a los costos por el servicio de grúa, siendo una mejor alternativa el buscar un lugar sin el señalamiento de discapacitados.
Las infracciones predominan fuera de la ciudad y sobre todo en los centros comerciales en especial en la Plaza Fórum los días de Sábado y Domingo, ya que hay un lleno total en ese lugar durante todo el dia.

Deja un Comentario